21
July
2020
|
08:32 AM
America/Denver

SRP extenderá la moratoria de COVID-19 en las desconexiones hasta el primero de octubre

Reanudará algunos cargos por pago tardío y continuará ofreciendo apoyo de pago

Comenzando el 16 de marzo, Salt River Project (SRP), puso en pausa las desconexiones del servicio y se suspendieron los cargos por demora para todos los clientes debido a las circunstancias provocadas por la pandemia COVID-19. Hoy se anunció que seguirá en pausa las desconexiones hasta el primero de octubre. A medida que se acerca octubre, la empresa de servicios públicos sin fines de lucro está desarrollando planes de pago flexibles y buscando asistencia financiera para sus clientes.

Al continuar con la pausa, las desconexiones del servicio debido a la actual pandemia COVID-19, fue una decisión importante que tomó SRP para ayudar a clientes en crear arreglos de pago y programas de asistencia que puedan funcionar en situaciones particulares y nuestra esperanza es que nos llamen ahora y no después," dijo Jim Pratt, Director General y Jefe Ejecutivo de Clientes de SRP. "Nuestra meta es ayudar a cada cliente que tenga problemas en pagar su factura y poder proporcionar acceso a asistencias financieras y asegurarnos de que no acumulen más deudas."

SRP está trabajando con clientes de forma individual desarrollando planes de pago e identificando descuentos y ayuda financiera disponible. La empresa de servicios públicos también pone en contacto a clientes con municipalidades locales, agencias locales de la comunidad y religiosa que prestan asistencia financiera a hogares y a propietarios de empresas con ingresos limitados que reúnan los requisitos necesarios. A partir del primero de octubre, los clientes con facturas vencidas que no han llamado para establecer un acuerdo de pago, SRP los pondrá automáticamente en un plan de pago de ocho meses distribuyendo los pagos del saldo total. Los clientes pueden llamar a SRP para comenzar o cambiar su plan de pago y consultar la asistencia financiera disponible, llamando al servicio al cliente de SRP, disponible las 24 horas al (602) 236-1111.

A pesar de que las desconexiones no comenzarán hasta el primero de octubre, los cargos por demora se reanudarán el primero de agosto, excepto para los clientes del Plan de Precios Económicos (EPP) de SRP. Al llamar lo antes posible y establecer un plan de pago, los clientes pueden empezar a pagar gradualmente los saldos atrasados y evitar por completo el incurrir en cargos por pago atrasado. SRP quiere ayudar a los clientes a que revisen su factura antes de octubre, ofreciéndoles tiempo para establecer un cómodo plan de pago, recibir referencias de agencias comunitarias con fondos de ayuda disponibles de COVID-19 y poder contactarse fácilmente con los representantes del servicio al cliente de SRP. 

Los clientes que llamen a SRP también pueden preguntar si son elegibles en recibir el descuento mensual del Plan Precio Económico de SRP (Conocido en inglés como Economy Price Plan, EPP), disponible para hogares con ingresos limitados. Aquellos clientes elegibles pueden inscribirse de inmediato por medio de una llamada. Si bien los cargos por demora se reanudarán el primero de agosto, clientes ya inscritos en el programa EPP así como los clientes que puedan calificar e inscribirse, continuarán gozando de la suspensión de cargos por demora extendida hasta el primero de octubre.

"SRP continúa siendo prudente hacia los clientes que están pasando por los desafíos financieros del impacto significativo que ha generalizado la pandemia COVID-19 en hogares y empresas de Arizona," comentó Pratt. "Como una compañía pública de electricidad, nuestro enfoque ya conocido es de reinvertir los ingresos para bajar los precios a clientes y SRP cuenta con los precios más bajos de electricidad en el suroeste." Sin embargo, esto hace que sea insostenible para SRP continuar con las actuales prácticas de suspender desconexiones por un periodo prolongado. En última instancia, podría aumentar los precios de nuestros clientes o impactar nuestra capacidad de servir energía de manera confiable." 

Desde marzo 16, SRP puso en pausa las desconexiones debido a la pandemia Covid-19. Hasta la fecha, los saldos vencidos de clientes de SRP ascienden a una cantidad cercana de $31.8 millones, una cantidad que es aproximadamente el triple de la deuda acumulada en promedio durante esta época del año.

A partir del primero de octubre todos los clientes, excepto los clientes bajo el Plan de Precios M-Power con un saldo vencido mayor de $80, serán inscritos automáticamente en un plan de pago de ocho meses para aquellos que aún no han seleccionado en algún acuerdo de pago. Para clientes de M-Power, la deuda acumulada se colocará en una cuenta de pago, similar a un plan de pago, y un porcentaje de cada compra futura se aplicará en la cuenta para que puedan pagar la deuda con el transcurso del tiempo. 

La página de SRP listos para ayudar proporciona información sobre una amplia variedad de asistencia disponible para los clientes, incluyendo detalles sobre planes de precios de bajo costo y descuentos disponibles para clientes con ingresos limitados. SRP también sigue permitiendo que los clientes puedan cambiar los planes de precios en cualquier momento sin período de espera. Para clientes con los planes Time of Use, SRP ofrece consejos para ahorrar energía ayudando a clientes a obtener las mejores formas de limitar el uso eléctrico en el hogar cuando los costos son más elevados. 

Más allá de estos recursos, SRP ha donado más de $1.35 millones para ayudar a clientes residenciales, pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones de atención médica que están luchando financieramente debido a la pandemia de COVID-19, con más de $500,000 destinados a ayudar con las facturas de clientes. SRP también creó un fondo para que empleados de SRP pudieran donar directamente de sus sueldos a clientes en necesidad. Aproximadamente 500 empleados han contribuido con más de $52,000 apoyando a clientes con el pago de facturas de servicios públicos.

Los representantes del servicio al cliente de SRP están disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana, incluyendo días festivos para asistir a clientes en encontrar apoyo y establecer acuerdos de pago accesibles para que los clientes puedan mantener su servicio activo. 

Los representantes del servicio al cliente de SRP están disponibles las 24 horas al día, siete días a la semana, llamando al (602) 236-8888 en inglés y (602) 236-1111 en español.

Los representantes del Centro de negocios están disponibles de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en el (602) 236-8833.

Acerca de SRP

SRP es una empresa de servicios públicos de electricidad sin fines de lucro y el mayor proveedor de electricidad en el área metropolitana de Phoenix, sirviendo a más de 1 millón de clientes. SRP también es el mayor proveedor de agua en el área metropolitana, entregando alrededor de 800,000 acres-pies de agua anualmente a usuarios municipales, urbanos y agrícolas.

About SRP

SRP is a community-based, not-for-profit public power utility and the largest provider of electricity in the greater Phoenix metropolitan area, serving more than 1 million customers. SRP is also the metropolitan area’s largest supplier of water, delivering about 800,000 acre-feet annually to municipal, urban and agricultural water users.

 

Sign-up to be notified about new releases

This is not a valid email address.