30
September
2020
|
17:05 PM
America/Denver

Salt River Project (SRP) extiende la moratoria de desconexiones para los clientes del Plan de Precio Económico hasta finales del 2020

La empresa de Servicios Públicos sin Fines de Lucro Terminará la Moratoria de Desconexiones a Clientes de SRP a partir del 1o de Octubre. SRP Continua Estableciendo Planes de Pago y Conectando a Clientes con Agencias de la Comunidad que Proporcionan Ayuda

En respuesta a los acontecimientos provocados por la pandemia COVID-19, SRP implementó una moratoria en las desconexiones del servicio eléctrico al comienzo de la primavera. En julio, SRP anunció extender la pausa de desconexiones hasta octubre. A lo largo del verano, SRP intensificó sus programas de ayuda para encontrar apoyo financiero para clientes y desarrollando acuerdos de pago personalizados.

Entre los esfuerzos más recientes, SRP extenderá la moratoria de desconexiones hasta principios de enero para clientes que formen parte de programas de ingresos limitados como el Plan de Precio Económico (EPP). Adicionalmente a partir de octubre, SRP colocará automáticamente en planes de pago de ocho meses a sus clientes con un saldo vencido de $80 o más, a menos que se hayan comunicado con SRP para establecer acuerdos de pago personalizados. Los clientes que están en el programa prepago de M-Power con alguna deuda acumulada, SRP moverá automáticamente esta deuda a una cuenta de pago, y un porcentaje de futuras compras de luz se aplicará a esta cuenta para poder pagar la deuda con el tiempo.

SRP volverá a establecer sus normas de pago habituales, incluyendo las desconexiones por falta de pago comenzando el 1o de octubre para los clientes que no formen parte del plan EPP. Los representantes de Atención al Cliente de SRP seguirán trabajando con todos los clientes para establecer planes de pago, compartir referencias a agencias de ayuda comunitaria con los fondos de ayuda disponibles de COVID-19, ayudando a clientes a cambiar planes de precios, recibir extensiones de pago y descuentos. Cualquiera de estas actividades de apoyo puede ayudar a reducir la deuda y ayudar a los clientes con saldos atrasados a evitar una posible desconexión este otoño.

Los clientes que tengan alguna dificultad para pagar su factura deben llamar al (602) 236-1111. El departamento de Atención al Cliente de SRP esta listo para ayudar a clientes con arreglos y trabajar con en otras opciones basado en sus circunstancias. SRP tiene consejeros de recursos entrenados para asistir a nuestros clientes en inglés y español.

Además de prolongar las desconexiones para clientes del programa EPP, SRP no cobrará a clientes de EPP cargos por pago tardío hasta principios de enero. El Departamento de Atención al Cliente de SRP continuará trabajando con los clientes de EPP para desarrollar planes de pago e identificar la asistencia disponible para facturas a través de diferentes agencias de la comunidad, de manera que estos clientes no se enfrenten a una deuda insostenible a principios de 2021.

El sitio web de SRP "Here to Help", misrp.com/heretohelp, proporciona información sobre una amplia variedad de asistencia disponible para los clientes. SRP sigue permitiendo a clientes cambiar de plan de precios en cualquier momento sin período de espera; conjuntamente comparte consejos en línea a sus clientes que están inscritos en Planes de Tiempo de Uso (TOU) para conocer formas de ahorro en la factura de energía.

De acuerdo con las reglas existentes, SRP no desconectará el servicio de clientes durante un aviso de calor excesivo clasificado por el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Residencial de Atención al Cliente de SRP está disponible para atender a los clientes las 24/7 llamando al (602) 236-8888 en inglés y al (602) 236-1111 en español.

Los representantes del Departamento para Clientes Empresariales de SRP están disponibles de lunes a viernes, de 7 a.m. a 5 p.m. en el (602) 236-8833.

Acerca de SRP

SRP es una empresa de servicios públicos de electricidad sin fines de lucro y el mayor proveedor de electricidad en el área metropolitana de Phoenix, sirviendo a más de 1 millón de clientes. SRP también es el mayor proveedor de agua del área metropolitana, entregando anualmente unos 800,000 acres-pies a los usuarios de agua municipales, urbanos y agrícolas.

Sign-up to be notified about new releases